lunes, 24 de marzo de 2014

¿Cómo olvidar un amor?

“My house in Budapest
My hidden treasure chest,
Golden grand piano
My beautiful Castillo
For you
You
I’d leave it all
My acres of a land
I have achieved
It may be hard for you to,
Stop and believe
But for you
You
I’d Leave it all
Give me one good reason
Why I should never make a change
And baby if you hold me
Then all of this will go away…”
Geroge Ezra – Budapest

¿Cómo olvidar un amor?

Me preguntaron ¿cómo hacer para olvidar un amor?
Yo no supe que responder
Yo que en el pasado borre todas las canciones románticas de mi iPod
para no pensar en él y me quede escuchando a Pitbull con su pegajoso “Dale”
Yo que tome un avión fuera del país, un tren muy rápido
y hasta un auto bus a Praga para alejarme y nada dio resultado

La lista es larga de las cosas que hacemos por amor
¿Pero dónde están las instrucciones de cómo olvidarlo?
Hice como en el programa de TV de ¿Quién quiere ser millonario?
y le pregunte al público presente: ¿Cómo hacer para olvidar un amor?

Me dijeron no hagas nada, acepta y calla
Me dijeron deja que te haga llorar y sufrir hasta que ya no aguantes más
¿Yo y no hacer nada? Con lo inquieta e hiperactiva que soy, no daría resultado.¿Dejar que me haga daño?, masoquista no soy, además tengo una autoestima muy elevada. No puedo quedarme en casa llorando más de dos días, me gusta rumbear demasiado  
Hice lo que hacen cuando el comodín de 50 y 50 no da resultado
Llame un amigo para que me dijera “cómo hacer para olvidar un amor”
El que es muy sabio e inteligente ofreció hipnotizarme
Me hizo reír cuando yo le que tenía eran ganas de esconderme en la cueva de Batman
Me pregunto: ¿Por qué quieres olvidar un amor?
¿Estas segura que estas lista? para hacer lo que sea necesario
  
Quiero olvidar – le dije – porque lo que es igual no es trampa y él me olvido a mi primero. Él me olvido y duele demasiado cada vez que lo recuerdo
Él me dejo en el pasado. Él me dejo en el presente. Él me dejo demasiado.
Pensé que quería olvidarlo por venganza, pero ahora sé que es envidia lo que siento, el me olvido a mi primero y ahora es mi turno de olvidarlo a él segundo.
(Pero es más fácil aprender alemán, que borrarlo de mi mente)
  
Quiero prenderle fuego al puente
Estoy lista para olvidar así como lo hizo el cuándo me prometió que me amaría por siempre.
Olvidar porque no es cierto que sea mejor diablo conocido que diablo por conocer.
Olvidarlo porque pasaron mil años y el tiempo no cura las heridas
(el silencio grita cada día mas fuerte)
 Quiero olvidarlo porque aceptamos el amor que creemos merecer
(El mundo está lleno de buenas intenciones)
 y yo merezco mucho más de lo que está dispuesto a dar

Quiero olvidarlo, sacarlo de mi sistema sanguíneo para siempre y de una vez por todas.
¿Cómo sacarse algo de la mente que se lleva anclado en el corazón?
¿Cómo olvidar un amor que no es cualquier amor? (aunque él se crea muy común y corriente) Sino ese que nos hace sentir más fuertes cuando sabemos que está ahí.
Ese amor que nos hace sentir completos, protegidos, en calma y que nos hace sonreír con tal solo una mirada. El me toca y yo me derrito por dentro.
Tu no está lista para olvidarlo – me dijo – tal vez nunca lo estés, mejor te hipnotizo
Yo jure que lo amaría por siempre y ahora tengo que romper mi juramento
     
Quiero olvidarlo porque el sufre de amnesia y no recuerda quien soy
¿Y quién soy yo para hacerlo recordar? Yo que sufro de insomnio
yo que lo amo como nunca nadie lo amo
Yo que lo lleve a todos lados en mi corazón
Yo que hasta me fui a Budapest para ver el Danubio Azul
Yo su otra mitad, su media naranja, su Don Quijote De La Mancha  
El me olvido primero, yo lo quiero olvidar, segundo
Me preguntaron hace mucho tiempo ¿cómo hacer para olvidar un amor?
y yo no supe que responder.

Me fui a Budapest y cruce todos los puentes
me dije “Dale que tú puedes”
Tu puedes todo está en tu mente (Si él pudo olvidar tú también puedes)
He comenzado a olvidar y las canciones románticas de mi iPod  están sonando nuevamente. Ya su recuerdo no me duele. He comenzado a olvidar no por venganza, no por envidia, ni siquiera por despecho.
He comenzado a olvidar porque él olvido primero y lo que es igual no es trampa. He comenzado a olvidar de tanto pensarte, de tanto recordarte, de tanto nombrarte y de tanto llevarte conmigo a todos lados. He comenzado a olvidar que algún día pensé en querer olvidarte

Me preguntaron hace mucho tiempo ¿cómo hacer para olvidar un amor?
Todavía no sé qué responder. Es más fácil aprender alemán o viajar a Budapest, pero todos al final del día aceptamos el amor que creemos merecer.

Sonando en mi iPod: Budapest, Lila wolken.   

No hay comentarios.: