sábado, 13 de septiembre de 2014

Simplemente Vivir

Querida Joha,

Happy Birthday!!! Aquí te regalo algo para tu blog, unas palabras que acabo de escribir ‎ahora en la madrugada del día de tu cumpleaños. Que todos tus deseos y sueños se hagan una realidad. Un gran beso. Alan.

 Simplemente Vivir 

Una persona muy especial en mi vida me dijo:
"Si pudiera vivir nuevamente viviría desde hace muchos años."
La verdad es que ella me hizo pensar un poco.
Vivir, vivimos todos.
La pregunta importante aquí es, ¿Cómo vivimos?
Es muy parecido al reír. Todos nos reímos, unos más y otros menos. Pero, ¿Cómo nos reímos?
Y aquí no me refiero al tono, si es un Hahaha chillón o un ja ja ja monótono y aburrido... No... no es eso... Hablo más bien si esa risa nació realmente de nuestra alma o simplemente lo hacíamos por no quedar mal con alguien y el chiste malo que acaba de contar.
Vivir, lo realizamos todos.
Es muy similar a la acción de respirar.
Bueno y aquí los científicos podrán decir, ¡Es que si no respiras te mueres! ¿Morimos por no respirar o respiramos por no morir?  ¿Acaso no nos sentimos más  vivos que nunca cuando aguantamos la respiración bajo del agua tratando de ver entre amigos quien es el super héroe que más tiempo resiste sin respirar?

Vivir lo intentamos todos los seres vivos de este planeta... Hasta las piedras intentan vivir aunque no se les da muy bien.
Cuando hablamos de intentar las cosas se complican más en el tema de Vivir... Hay quienes sin intentarlo de corazón lo logran y otros que intentándolo con todo su ser, fracasan. Podemos aquí hablar de éxitos o fracasos, pues no lo creo porque de vivir, ambos estaban viviendo. Unos quizás no pensaban en ello y otros lo pensaban demasiado.
Así que a la idea de  "Si pudiera vivir nuevamente viviría desde hace muchos años." simplemente contestaría,
"Empieza a vivir ahora que los años que pasaron atrás quedaron. Segundas oportunidades de vivir las tenemos todos."

Alan Michael Rogers Martijena
Madrid, 31 de Julio 2014.
 

2 comentarios:

Johanna Penny dijo...

Gracias Alan, por este hermoso regalo de cumpleaños. Me siento muy afortunada y bendecida de tener amigos como tú. Despertar el día de mi cumpleaños y encontrar tu mensaje en mi buzón de mensajes… no tiene precio. Gracias por acordarte de mí y por todo el cariño que me tienes desde hace tantos años. No voy a decir cuantos… jajaja /Happy to have you in my life my dear friend. Thank you so much for this beautiful gift.

Alan Rogers dijo...

Gracias por tus palabras Joha. La verdad es que tenemos muchos años de amistad querida Joha. Este cuento lo escribí inspirado por la chica maravillosa que es mi pareja. Ella es mi musa y me siento muy bien con ella a mi lado. Ella me completa. Me gusta mucho ver esta reflexión publicada en tu blog. Gracias!!! Pensé que sería un bonito regalo para tu cumpleaños. La verdad es que cuando nos hacemos la pregunta ¿Cómo vivimos? y nos ponemos a reflexionar sobre ello descubrimos grandes verdades de nuestra vida. Querida Joha mucho éxito y felicidad en todos los ámbitos de tu vida. Un gran beso.