lunes, 26 de marzo de 2012

Mientes - Camila

Tú Llegaste a mi vida para enseñarme,
tú, supiste encenderme y luego apagarme,
tú, te hiciste indispensable para mi y... y...

Y con los ojos cerrados te seguí,
si yo busqué dolor lo conseguí,
no eres la persona que pensé, que creí, que pedí.

Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti.

Voy de nuevo recordando lo que soy,
sabiendo lo que das y lo que doy,
el nido que buscaste para ti y... y...y...

Y el tiempo hizo lo suyo y comprendí
las cosas no suceden porque si,
no eres la persona que pensé, que creí, que pedí.

Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti, y hoy estoy mejor sin ti.

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti,
y hoy estoy mejor sin ti,
y hoy estoy mejor sin ti.
Fuente: musica.com
Mientes – Camila

jueves, 22 de marzo de 2012

Mentiroso, Mentirosa

Recuerdo a un novio que tuve que era mitómano. Lo conocí en una fiesta a la que fui prácticamente obligada, pues yo prefería quedarme en casa esa noche, aunque nadie que me conozca bien me lo crea.
Sin embargo y como a mi me cuesta mucho decir que no accedí y fui a la fiesta donde conocí a mi querido mentiroso.

Él estaba en una esquina de la terraza hablando con un amigo, fumando un cigarro. Yo me le quede viendo con una sonrisa y el enseguida se acercó a presentarse.
¡Que lastime que fumes!, ¡yo soy alérgica al cigarro! - le dije mintiendo a penas término de decirme su nombre.
¡Jamás había visto yo a un hombre botar un cigarro a la basura tan rápido!
¿Fumar yo?, no ¿esto?, ¡Si yo no fumo! Ese era mi primer cigarro y la verdad que es que no me gusto.
No es lo mio – dijo mintiendo
A partir de esa noche nos volvimos inseparables, cupido nos había flechado a ambos.
Hablábamos por teléfono todos los días y nos veíamos casi todas las tardes. Yo le contaba todos mis planes y todo mí día a día. Él hacia lo mismo, me contaba de sus estudios, su trabajo, sus planes para el futuro. Me llevo a conocer a su familia, a sus amigos, todos se encariñaron conmigo y yo con ellos. Nuestra relación era perfecta de no haber sido por las mentiras.

En mi casa todavía se acuerdan de él, mi madre me lo mencionó hace poco, cuando yo estaba de visita buscando fotos viejas en el baúl de los recuerdos, y me pregunto, ¿que es de la vida del mitómano?
¡Hay mami ni me lo recuerdes, con ese hombre yo no quiero nada! - fue mi respuesta.
Es que si en esta vida todo se paga ese hombre fue mi karma. ¡Más mentiroso imposible!

¿Por qué mienten los hombres? Me pregunto y me pregunte miles de veces cuando descubrí que él que decía adorarme me mentía.
Según su mamá, que salió en su defensa, él estaba tan enamorado de mí, que pensó que la verdad no seria lo suficientemente buena para mí, para conquistarme.
Que él quería impresionarme, para que yo me casara con él y por eso me invento una mentira tras otra, hasta llegar al punto que ni él mismo sabía bien que era verdad y que era un invento.
Antes de yo enterarme que él me había estado mintiendo, el ya tenia un plan.
El plan era que nos casáramos al poco tiempo de ser novios y ser felices para siempre como en los cuentos de hadas. Así que él y su mamá fueron a casa de mis padres a pedir mi mano y a planear la boda.
El problema fue que mi novio no me haba dicho nada de sus planes y para mi fue tal la sorpresa que me quede muda, pálida y mi cara que no esconde nada, fue todo un poema de angustia y terror ante la idea una boda imprevista.
Y es que por mi mente no paso ni por un instante la idea de casarme con él, algún diga tal vez, pero teníamos poco tiempo de novios, ¿porqué el apuro?– pensé
¡Mi madre que habla hasta por los codos, también quedo muda aunque no pálida!
Gracias a Dios, mi padre que es más bien callado y serio, encontró su lengua y su castellano no le fallo para decir, que ellos como padres no iban a organizarme una boda obligada, sin que fuese yo quien antes  deseara casarme. Que esa seria mi decisión para cuando yo me sintiera lista y yo se los haría saber a ellos. Que mientras tanto, ellos felices de que mi novio me visitara, que él era un buen muchacho y se notaba que los dos estábamos contentos juntos, pero ellos no iban a apurar una boda.

Yo respire aliviada y el color volvió a mi rostro. En cuanto a mi novio su cara era de decepción y su madre parecía no estar muy contenta con la respuesta, pero ninguno insistió.
Poco tiempo después me entere que todas las cosas que él me había contado de su vida, habían sido puras mentiras, todo lo referente a sus estudios, su trabajo, sus planes, con el único fin de que yo creyera que él era un hombre con futuro, buen partido. Quería impresionarme con cuentos, para que yo me casara con él.  
Yo que lo quería mucho y me dolía aceptar la verdad, trate de hacer que él mismo admitiera las mentiras y me contara la verdad con sus propias palabras y mirándome a los ojos para poder perdonarlo. Por mucho que lo intente y por mucha paciencia que saque de donde no encontraba, él se negó a admitir que me había mentido, escondiéndose detrás de más y más mentiras, mientras me miraba fijamente a los ojos.
Luego de varios días de pensar y reflexionar en que hacer y si aceptar el hecho de que mi novio era simplemente un mitómano capaz de engañarme viéndome directamente al rostro y que tendría que vivir con ese pequeño defecto, ya que él tenia tantas otras cosas positivas y me quería con locura. Le pedí al mentiroso que me diera tiempo y espacio. La relación se acabó un mes más tarde debido a más mentiras.

Cuando digo que en esta vida todo se regresa es porque recordé que poco tiempo antes yo había estado muy enamora de un chico, que paso de ser mi mejor amigo a ser mi novio. Él un día comenzó a hablarme de una prima que se había convertido en su confidente y su mejor amiga. Yo que no podía más con los celos, de escucharle a él hablar constantemente de su nueva mejor amiga, a quien él le contaba absolutamente todos sus sentimientos y detalles más íntimos de su vida  y que según él, ella era perfecta ya que siempre le daba buenos consejos, decidí inventarle un cuento de los mios, una mentira.

¡Mentirosa, mentirosa, todo en la vida se regresa! – pensé

Fue una mentira blanca, sin mucha importancia, inocente. Yo sólo quería que mi novio sintiera un poquito de celos, para que entendiera lo que yo sentía cuando lo escuchaba hablando de otra.
Quería que él dejara de hablarme tanto de su nueva mejor amiga y recordara que yo era su vida, así como él era mi vida, mi media naranja. ¡Yo tan tonta y romántica, cupido en persona!
Le dije una mentirita a mi novio que en el momento pensé que no tendría importancia, que pronto se le olvidaría, pero a mí nunca se me olvido y arrastre como una herida durante más tiempo del que me gusta reconocer.

Durante años pensé que de poder retroceder el tiempo y tener la oportunidad de tenerlo de frente le habría dicho la verdad.

Le habría dicho:
Sabes mi vida, yo te quiero, me siento muy mal cada vez que mencionas a tu prima, me muero de celos, me alegra que tengas a alguien con quien desahogarte y conversar, pero extraño cuando lo hacías conmigo.
¿Recuerdas cuando antes de ser mi novio eras mi mejor amigo y me contabas todas las cosas sin dejar nada por decir?, cuando entre los dos no existía el silencio.
Me encantaba cuando me contabas todo lo sucedido en tu día y me hablabas de tus sentimientos y las preocupaciones que tenias en tú mente. Y es que ahora hay cosas que no quieres contarme por temor a que te juzgue o que tú no logres impresionarme. La verdad es que escucharte hablar de otra mujer me hace sentir insegura y muy celosa.

¡Que fácil y simple suena la verdad!

La mentira que le dije fue:
¡Que bien que tienes una amiga con quien hablar! Yo también tengo un gran amigo, Brian (el karateca eléctrico) y a él le cuento todo lo que hay en mi corazón, hablamos todos los días. Es tremendo chico, guapísimo y muy inteligente además experto en karate.

¡Ahora que lo pienso ese fue mi primer inicio en contar cuentos y crear historias de la nada, creatividad al máximo como yo lo llamo!

Lo peor de todo fue que apenas pronuncie las palabras ya yo estaba de lo más arrepentida de decirle una mentira a mi novio.
Él que era extremadamente curioso y celoso quiso saber todo en cuanto se podía saber de aquel hombre, que a todas estas sólo existía en mi mente.
Aquí es donde uno viéndolo como se ve en una película del cine, diría ¡Para! ¡Para!, ¡no sigas con más mentiras y dile que lo amas y que todo es un cuento para darle celos!
Y yo pensé si le digo ahora que todo fue un invento, más nunca me va creer nada de lo que yo le diga y se ira corriendo donde la otra a contarle lo tonta e inventa cuentos que resulto ser su novia.

¡Perdón, pide perdón gritaba mi corazón y el publico presente en la sala de cine! Yo no quería hacerle daño, trate de cambiar el tema, pero mi novio tan insistente no se dejo convencer y yo me volví una experta cuenta cuentos o mejor dicho ¡Mentirosa, mentirosa!
Él no menciono más a su mejor amiga. Por un lado yo gane la batalla, pero a la final del cuento como era de esperarse perdí la guerra, ya que él me dejo por su vecina.

Yo aprendí la lección, no más mentiras, la verdad duele sólo una vez, mientras que una mentira, nunca deja de doler.

Las mentiras tarde o temprano siempre salen a la luz y muchas veces les duelen más a las personas que las cuentan. En esta vida tarde o temprano todos pagamos por nuestras mentiras.

martes, 20 de marzo de 2012

Liebeskummer

“El amor es una magia, una simple fantasía,
es como un sueño y al fin lo encontré.
Es como una luz, que se esparce por el alma
y recorre como el agua hasta que llena el corazón”

“El amor te ciega aunque a veces te engaña,
el amor es pureza si es que a alguien tú amas
el amor te atrapa y de el nunca escaparas,
sólo tienes que aprender a amar…”
Tito el Bambino – El amor



Una lectora de mi blog en Alemania, me pidió que escribiera acerca del “Liebeskummer” que es lo que sentimos cuando perdemos o nos separamos de la persona amada. Traducido al castellano seria mal de amores o desamor.

Síntomas del Liebeskummer o mal de amores: depresión, insomnio, falta de concentración, mareos, confusión, falta de apetito, dolores en el pecho, ansiedad y estrés por mencionar sólo algunos.

Yo en lo personal tengo muchos cuentos que hablan del mal de amores, sin embargo me puse a indagar a leer y buscar referencias que comentaran de este tema, ya que yo no me considero experta aunque me hayan roto el corazón más de una vez y sigo respirando. No quiero repetir lo mismo que todos dicen y que seguro es cierto para muchos, de que todo pasa, de que el tiempo cura las heridas, de que lo que sucede siempre es para mejor, etc. etc.

En los últimos días he leído muchos cuentos y cartas que hablan acerca del mal de amores y más de una me ha hecho casi llorar y he sentido un nudo en la garganta al leer pensamientos tan profundos y dolorosos, anécdotas de la vida real de otras personas, que se sienten como si uno mismo las hubiese experimentado. Es que al leerlos aunque uno no haya estado esa misma situación o parecida, las sensaciones, de impotencia, de perdida, de vacío, de angustia y dolor son las mismas que uno conoce y ha sentido en carne propia.

He leído hasta las explicaciones más científicas acerca de lo que le sucede al corazón cuando se rompe y de como se bloquean hasta algunas arterias. Algunas personas caen en cama enfermas o sufren de depresiones, leí cartas sobre personas que pensaron en suicidarse cuando perdieron al que pensaron era el amor de sus vidas y tuvieron que buscar ayuda profesional para salir de la enorme oscuridad donde se encontraban.

Encontré cartas no sólo escrita por mujeres sino también por hombres que sufrieron porque la mujer que amaban con el alma termino la relación, los dejo, fueron abandonados por otro, o sin recibir razón alguna fueron traicionados por amor. Las mujeres creemos muchas veces que los hombres como casi nunca expresan sus sentimientos no sufren como lo hacemos nosotras, pero luego de leer más de diez cartas escritas por diferentes hombres donde cuentan el dolor que sintieron y que sienten al perder su gran amor, sé que ellos también son capaces de entender nuestro dolor por la perdida de su amor.

Un detalle que me llamo mucho la atención de las casi 30 cartas que leí, fue que en muchas se repetía la siguiente frase. Yo todavía lo amo, todavía lo pienso. No consigo dejar de pensar en ella, no se como hacer para olvidarla, todavía la amo.

Algunas mujeres escriben que desean olvidar para volver a amar, encontrar un nuevo amor, que las haga sentir correspondidas. Mientras que algunos hombres escriben, que no desean volver amar a alguien igual para no volver a sufrir por amor o que no les vuelvan a traicionar. Otros no desean olvidar la experiencia para no cometer los mismos errores, pero dicen estar dispuestos a volver a amar.

Tengo que confesar que para mí leer estas cartas que hablan del sufrimiento por amor ha tenido un efecto muy terapéutico y enriquecedor. Mi mente no ha parado de recordar, imaginar cuentos he historias con personajes interesantes que sienten y sufren por amor. 

Siento que encontré un tesoro en las cartas que he leído, porque me han ayudado mucho a entender un poco más a mi propio corazón.

Todos tenemos en común que sabemos lo que se siente sufrir por amor, aunque cada quien sufra a su manera, hay quienes afrontan el dolor de frente, llorando, sufriendo y quienes buscan distracciones pasajeras para aliviar un poco el dolor, como encontrar lo más rápido posible a un sustituto a la pareja. Hay los extremos casos peligrosos donde juega un papel el alcohol, las drogas para olvidar o disminuir el dolor. Que es sólo una manera muy breve de aliviarlo, ya que el dolor siempre regresa.

El mal de amores es una perdida, en mi opinión y repito no soy experta, sólo escribo de mis experiencias y de las experiencias de otros cercanos o lejanos a mi.
Esta perdida le duele a nuestro corazón, ya que el antes se sentía feliz, contento, ilusionado de sentir amor, las mariposas en el estomago, los latidos más fuertes cuando veía en los ojos de la persona amada.

Nuestro corazón se sentía correspondido, amado, valorado, comprendido. Como persona nos sentíamos con más fuerzas para despertar todos los días, ilusionados esperando para compartir con la persona que  queremos a nuestro lado, besos, caricias, abrazos, palabras cariñosas. Deseando abrir nuestro corazón para entregar un pedazo y deseando recibir un pedazo de amor de la persona que amamos. O más bien si somos sinceros queremos que nos entreguen el corazón completo y que nos amen con el alma entera.

¿Que sucede cuando la relación acaba?, por el motivo que sea, sin entrar en detalles ya que los motivos pueden ser simples o muy complicados. Puede ser que la decisión haya sido nuestra o la haya tomado nuestra pareja, lo cierto es que eso no tiene a fin de cuentas mucha importancia, ya que para que una relación acabe se necesitan dos que estén de acuerdo o más bien dos que estén en completo desacuerdo.

Dolor es igual a dolor.
¡El tema sigue siendo el mismo mal de amores!          
¿Y si estamos sufriendo que hacemos?

¿Quedarnos en una cama llorando todo el día hasta que llegue la muerte para aliviar nuestro dolor?
No, esa no es una opción, la muerte puede tardar, días, semanas, meses de dolor inaguantable y desgarrador y si, se puede morir de amor si eso es lo que queremos.

“Aquel que no se enamora por miedo a ser lastimado es como aquel que se suicida por miedo a la muerte”

 ¿Salimos en busca de alguien más atractiva(o), más sensual, más fuerte, más inteligente, con más dinero para sentirnos mejor o darle celos a la persona con la que estábamos antes, o para no pensar en la persona que nos dejo por otra(o)?

Esta opción es mejor que la primera y sin embargo si bien entretiene y alivia un poco el dolor también se te puede regresar como un boomerang, cuando te vea tu ex y lo que sienta por ti sea pena o rabia cuando te vea fingir amor por otra(o). Me ha pasado más de una vez y la historia nunca termino bien. Historia para otro cuento.

Se me olvidada algo muy importante el factor “echarle la culpa” apenas acaba una relación necesitamos un culpable, es lo primero que buscamos.

Empezamos: me mintió, me engaño, es un desgraciado, nunca me quiso, jamás me amo, todo fue mentira, me traiciono. Me amargo la vida, por que me dijo todas esas cosas lindas si no las sentías con el corazón. Como pude ser tan ingenua, tan boba, como pude equivocarme de esa manera, todo fue mi culpa, la embarre, no hice suficiente, hice demasiado… y la lista sigue y sigue y es interminable y si lo permitimos nos ahogamos en ella y terminamos en el más horrible de los infiernos y no doy más detalles por que tengo un cuento genial que habla de ese tema para otra oportunidad.

Si el amor es una ilusión, entonces a quien vamos a echarle la culpa de lo que se habla, se dice, se siente, se desea escuchar, se malinterpreta durante el acto de magia. ¡El show debe continuar! queramos o no. ¡Disfruten el show mientas lo tengan de frente, nadie sabe cuanto va a durar o cuando acabara!

¿Quieres vivir una vida con show o sin show?
¡No te quejes ni maldigas al payado del circo si luego no te hace reír más!
¿Tú querías ver a los tigres de cerca en el circo?
¿Que las rayas del tigre no eran como te imaginabas?

¿Recuerdas el primer beso que le diste? ¿Recuerdas lo que sentiste?
¿Sabias tú cuando diste aquel beso, que sería el ultimo? ¿Lo disfrutaste? 

No pierdas el tiempo lamentándote, buscando culpables o pensando en que nunca te amo.
¡Piensa en lo afortunada(o) que fuiste, que eres de haber tenido tremendo show y en primera fila!
Cuando beses a alguien haz que valga la pena, besa con toda tú alma por si es la ultima vez que besas esa boca que tanto amas.

Y si muchas veces las cosas no resultan como uno se imagina y las rayas del tigre no son del color que deseábamos, no por eso vamos a dejar de ir al circo.

¡Mal de amores sigue siendo el tema! ¿Que hacemos cuando todo acaba?
Les puedo decir más bien que no haría yo, quedarme más de dos días llorando en casa.
Ni escuchar música romántica en la radio, todas las canciones parecieran hablarme a mi de él. ¡No por favor no aguanto una canción romántica más!
Tampoco echarle la culpa a él o ella por no querernos como hubiésemos deseado que nos quisiera.
Ahora me estoy riendo, porque pienso en que nunca le damos a alguien las instrucciones claras y exactas de como queremos que nos quieran o si lo hacemos sin darnos cuenta.

¿Será que en este punto todos nos hacemos los locos o payasos de circo?

Seria algo como: quiero que me quieras a mi manera, pero no a la tuya, que es muy complicada. Sin límites pero sin esperar nada a cambio. Es decir, quiero que seas como yo me imagino, frágil, pero fuerte, cariñosa y atrevida, pero no demasiado que me intimidas. Quiero que me hagas sentir preso de tu amor pero en total libertad y por favor ni se te ocurra asustarme con tus garras de tigre que salgo corriendo. jajaja (Esto es broma y yo me estoy riendo de mi humor negro)

¿Como hacer para bajarnos del tren del mal de amores, que va a toda velocidad y sin señales de parar?

Empezar por ver la realidad del amor como es y no como una ilusión que alimentamos a diario en nuestra mente, nuestros pensamientos y en nuestro corazón.
(Y yo en esto soy experta, creatividad al máximo, romanticismo puro, puedo construir los más bellos y hermosos castillos en el aire y quedarme ahí esperándote si tú me lo pides mi media naranja, el amor de mi vida, mi otra mitad.)

Preguntarnos constantemente y hasta el cansancio ¿que deseamos de la vida? y ¿como deseamos que nos hagan sentir los demás?

¿Es ser felices lo que queremos? o ¿nos gusta la idea de andar deprimidos por amor todos los días desde que despertamos hasta que ponemos la cabeza en la almohada para llorar hasta quedarnos dormidos?

¿Queremos un amor estable? o ¿uno de emociones fuertes que nos desestabilizan frecuentemente hasta dejarnos agotados y sin aire para respirar?

Levanta la mano si alguna vez te has montado en una montaña rusa que se sintió tan fuerte y se alargó tanto en el tiempo, que te dieron nauseas y sólo pensabas en quererte bajar.

“Me tropecé con la misma piedra dos veces, debe ser la piedra la que me gusta” ¿Por qué pensar que la tercera o cuarta vez será diferente?, ¿no quedaron morados del tropezón con la piedra la primera vez?

Para que continuar alimentando ilusiones en nuestra mente, de algo que se acabó, que por más que lo intentamos no funciono y no por no querer o sentir, si es que más bien quisimos y sentimos demasiado, pero más bien por no lograr llegar a un acuerdo sensato, real y valido para ambos. ¿Falta de comunicación?, ¿de ideales que chocaron? ¿Fallamos en ponernos de acuerdo?, ¿se nos olvido como negociar ante el amor? La realidad nos enfrento, nos hizo demasiado daño, terminamos en el infierno y acabo con lo bonito de la ilusión, terminamos la relación. ¡Bienvenido el dolor!

¿Por qué queremos revivir algo que no funciono?

¿Sólo porque una persona nos hace sentir enamorados, completos, más vivos, más contentos, capaces de mover montañas, construir castillos y bailar como si tuviera 17 años?

¿Cosquillas en el estomago o nauseas?, ¿cielo o infierno?

Mal de amores continuemos…
Si no podemos dejar de pensar en el/ella cambiemos nuestros pensamientos.

No pensemos: es un (palabrota)… que no nos quiso, no nos valoro, pensemos que si nos quiso y nos querrá siempre a su manera, que no es como a nosotros nos sirve o la manera que merecemos ser queridos, pero es la única que el/ella sabe y es por eso, porque me valoro que, es mejor que no estemos juntos.

Deseémosle que encuentre el amor en el lugar correcto, que lo amen y que él puede amar nuevamente a alguien como él se merece, sin causarle dolor o que se lo causen a él.

Recordemos que si bien nos sentimos felices y contentos a su lado la realidad es que tarde o temprano  la rutina, las responsabilidades, los problemas te alcanzan y no podemos tapar el sol con un dedo. Él no es Superman y tú no eres una Diosa capaz de resolver sus problemas. Cuando el amor es puesto aprueba se necesitan más que ilusiones y trucos de magia, besos y palabras bonitas para enfrentar las dificultades del día a día. Esto si se deja puede acabar hasta con el más bello amor.

“El amor más bello, más puro es aquel que no tenemos y nunca podemos llegar a tener”

Cuando dejamos de idealizar el amor y nos bajamos del tren del desamor, observamos todo con más claridad, como que no estamos ni tan mal ni tan equivocados. Nos sentimos afortunados de poder respirar, de tener salud, gente querida a nuestro alrededor y valoramos a la gente que si quiere darnos su tiempo y su cariño, sin cuestionar tanto los motivos.

“No podemos obligar a nadie a amarnos, sólo podemos dejarnos querer”

“Déjate querer” creo que voy a tatuar esa frase en mi brazo, para que no se me olvide. (Estoy bromeando)

¡Es que como cuesta dejarse querer! No hace mucho o más bien hace poco conocí a un hombre que me dijo que se había enamorado de mí.

Y yo pensé ¡Que vas a estar enamorado tú nada!, ¡si solo me has visto cuatro veces y no sabes nada de mí, ni de mi historia!

Que yo que abrazaba muy rico cuando me despedía. – me dijo
Que yo era bellísima, que mi cabello y mi piel olían muy rico
¡que yo era un princesa y él estaba enamoradísimo de mi. – agrego.

Yo en mi mente pensaba…bla bla bla y más bla.
Creo que hasta se lo dije en su cara, pero en vez de él enojarse conmigo, él me sonrió y me dijo lo que en mi mente y en mi corazón equivalen a ¡DEJATE QUERER!  
Sus palabras realmente llegaron a lo más profundo de mi ser, cuando él me dijo que no estaba jugando conmigo que realmente él sentía mucho por mi y que ojala yo sintiera lo mismo por él.

Ploof…!!! ¡Yo me caí pa’ atrás como Condorito!
Y yo que soy muy valiente todavía le pregunte y ¿que sientes tú por mi?
Cuando me respondió y me dijo lo que él quería de mi, no me quedaron dudas de que él estaba siendo sincero y que era cierto que yo no sentía lo mismo por él.

¿Y quien es la mala ahora?, pensé, voy presa por sonreír demasiado, tener una cara bonita y oler rico.
Romper su corazón no era mi intención, menos mal que lo convencí y ahora somos amigos y es que él es extremadamente sincero, buen amigo, me hace reír y se expresa bien, le gusta compartir sus conocimientos conmigo y no sigo para dejarlo para otro cuento.

Para el mal de amor solo hay una receta, dejar de alimentar las ilusiones, ver la realidad de las cosas, hablar con los amigos, buscar apoyo, darse el tiempo para sufrir por la perdida, hacer lo sea que nos haga sentir felices, ser sinceros, alegrarnos de las cosas buenas del día a día …muy importante… ¡DEJARSE QUERER!


Este cuento es para Jenny, gracias por disfrutar de mis Historias del corazón y por pedirme que escribiera este cuento acerca del Libeskummer o mal de amores que me ayudado a crecer tanto como persona. Un fuerte abrazo.

lunes, 5 de marzo de 2012

Querido Anónimo,


Muchas gracias por compartir estos cuentos tan hermosos conmigo.

¡Gracias por los buenos deseos, el cariño y por regalarme un pedazo de tú corazón,

lo llevare conmigo siempre!

JP


“Dar amor es arriesgar” me gusta la frase para un cuento…

¿Cuantas cosas perdemos por temor a perder?

Por temor a correr riesgos para no salir lastimados, para no equivocarnos, por temor al que dirán, para no agregarle más cicatrices a nuestro corazón. Cuantas cosas no dejamos de decir o hacer por temor a no ser correspondidos en nuestro amor, para no quedar como tontos o demasiado valientes. Cuantas cosas no dejamos de sentir por temor a sentir demasiado y no saber como controlar los sentimientos. Cuantas oportunidades dejamos pasar para expresar lo que llevamos dentro, para que no nos malinterpreten, para no lastimar, para proteger a la gente de la verdad. Cuando en verdad sólo nos estamos protegiendo a nosotros mismos del amor, de amar para no sentir dolor de perder nuevamente… Y mejor no sigo por miedo a perder.

¡Querido Anónimo, dar amor es arriesgar, esa es la única verdad!


“Cuántas cosas perdemos por miedo a Perder…”
Paulo Coelho


“Saber que se puede querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza tentar al futuro con el corazón.
Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar.
Sé que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará”
 Diego Torres – Color Esperanza

sábado, 3 de marzo de 2012

Cicatrices por Anónimo


-Cicatrices-

Que afloran sobre mi piel;
qué importancia tiene,
el donde o cuando sucedió,
lo cierto es lo que pasó.

Cicatrices.

En el alma o en el cuerpo?;
el hecho es que han dejado algo más que un recuerdo,
algo que se puede apreciar ante un espejo,
ante las personas amadas,
no hay manera de ocultar,
porque siempre de una u otra forma van a resaltar.

Cicatrices.

Qué duele más?;
lo indeseable…
que deja su huella,
o los sueños fallidos en esa búsqueda de la verdad.

Cicatrices.

Que a veces ni entre sueños se pueden olvidar…
la realidad es tan difícil de aceptar
y no son las deformaciones las que duele mirar,
sino aquellas que me han hecho cambiar.

Cicatrices.

Que me envuelven en esta obscuridad,
y a cada instante esta soledad posa sobre mí,
su gran manto sin estrellas.

Cicatrices

Algo que perdura con el recuerdo, bueno o malo,
que en muchas ocasiones deja solo tristeza
o una leve sonrisa en el corazón.

Cicatrices

Enmarcan el camino que vas dejando atrás,
sea cual sea, cada una de esas historias,
estas te van llenando de la realidad;
que dolor no deja o recuerdo perdura?
no entiendo cómo va a desaparecer
o sí algún día de algo me servirán,
lo que sí es seguro es que sin ellas no habría podido nunca ser,
el ser especial que fui para ti,
que seré para alguien
y que soy…para mí.


Y más y más cosas sucederán y yo…y yo, ya no estaré ahí!!!
Anónimo dijo...
El Corazón mas Hermoso?
Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente,

éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido remplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a
cambio. De ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!
Recibe y toma un pedazo de mi corazón q siempre ha sido y sera tuyo J.P...
2 de marzo de 2012 20:55

viernes, 2 de marzo de 2012

De viaje con el amor

Anoche vi una película con Julia Roberts en HBO “Eat Pray and Love” si no la han visto se las recomiendo. Es acerca de una mujer que se siente infeliz, he insatisfecha con su vida y su matrimonio y decide dejarlo todo he irse a hacer un viaje a Italia, la India y Bali en busca de si misma.
Esta mañana, pensando en la película vino a mi mente este cuento.

Hace más de un año, me dijiste que no eras feliz con todo lo que tenías, o en el lugar donde te encontrabas. que no importaba todo lo que tú hicieras por mí o todo lo que me dieras, yo tampoco era feliz a tú lado. Que yo había perdido la capacidad de amar, que yo no podía amar a nadie y que estabas cansado de tantos proyectos y metas, que no querías participar en ninguna de ellas. Me dijiste que yo te tenía agotado emocionalmente y tú ya no veías un futuro a mi lado. Que necesitabas tiempo y espacio.
A mi se me vino el mundo abajo con tus palabras y llore tanto pensando en que momento nos equivocamos tanto, dejamos de ver lo verdaderamente importante. En que momento perdí mi norte, yo me sentía tan culpable por no ser capaz de amarte como te merecías y por no tener un corazón capaz de abrirse para dejarse amar por alguien que me amaba tanto como tú.

Así fue como inicie un viaje, que no me llevo por Italia, por la India o Bali en búsqueda de mi capacidad de amar.

Mi viaje fue mucho más lejos, más allá, más complicado. Empecé por escuchar a mi corazón y sus diferentes latidos. Al principio no entendía nada de lo que me decía y yo estaba muy triste y desesperada, pero al poco tiempo empecé a entender que él quería música y baile para alegrar sus días. Luego me pidió que me rodeara de gente muy querida y compartiera con ellos mis sentimientos, que me expresara, que dejara de vivir las apariencias de una vida perfecta. Que tenia que sincerarme con migo misma, que yo no podía engañarme a mi misma o a nadie a realmente importante en mi vida.
En mi viaje fui en búsqueda de amigos que me conocieran de toda la vida, que me recordaran como era yo antes, cuando era otra, alguien feliz, como fui antes de perder mi capacidad para amar. Necesitaba  saber si todavía la tenía en el fondo de mi corazón. Si yo poseía un corazón, capaz de latir nuevamente por amor. Me urgía encontrar a alguien que me recordara cuando había sido la última vez que había sido feliz por amor. Inicie una búsqueda y encontré lo que tanto anhelaba y fue como encontrar el más bello de los tesoros. El amor inundo mi corazón y mi mente se llenos de recuerdos hermosos, los más bellos, y tanta felicidad me tumbo y puso mi mundo completo patas arriba, sentí como me estremecía por dentro, como todo temblaba, como el piso se movía, sentía mucho miedo. Mi corazón no paraba de hablar y de cantar canciones de amor, sentía que enloquecía con tantos sentimientos que yo no podía ni siquiera comenzar a entender que estaba sucediendo y me deje caer.

Cuando desperté estaba yo en otro mundo, uno llenos de cuentos, de poemas, de historias, de música y canciones. Ya no tenía miedo de sentir, de abrir mi corazón, él había bajado todos sus muros y quedado al descubierto, al desnudo. Sabía los riesgos, sabía que en cualquier momento podía terminar en el infierno, pero aun así, no me importo, tome los riesgos. Me fui de viaje a Praga para inspirarme, para olvidar un amor imposible, no correspondido, silencioso. Me fui para tomar muchas fotos que hablaran de amor, para enfrentar mi dolor, para alegrarme por volver a sentir amor, para comprar cuadros de arte, para pedir tres deseos sobre un puente y es que mis deseos siempre se cumplen.
Regrese de Praga mas enamorada que antes. Tanto amor me tenía ciega, sorda y muda como la canción de Shakira. No veía yo las señales que estaban por todos lados y que eran tan obvias. No escuchaba tus palabras o lo que me decías, era como escuchar pura estática, como cuando cambias una emisora en la radio que no tiene buena señal. Yo estaba como muda y no me atrevía a preguntar nada que rompiera el hechizo en el que me encontraba y es que se sentía tan bien poder amar y dejarse querer. Yo no quería preguntar y tú no querías contarme nada que pudiese alejarme aun más de ti.

Yo estaba en la casa pero no estaba realmente, estaba ausente, estaba de viaje, de viaje en mi mente y todo el tiempo. Tú lo notaste al poco tiempo y empezaste a preocuparte, pero no te atreviste a tráeme de regreso. Ahora era yo la que pedía tiempo y espacio para seguir mi viaje, tú me dijiste que me tomara todo el tiempo necesario, pero que volviera, que me estabas esperando.
Yo no quería volver, quería continuar viajando, además ¿volver a que? A un mundo vacío y sin amor, aun mundo frio, gris, donde nada es lo que parece. ¿Volver a ti? Para que me recordadas que no era capaz de amar. Cuando pensaba en ti lo que me entraba era un ataque de pánico, me sentía asfixiada, que me faltaba el aire. Te lo dije tantas veces y tú no quisiste escucharme. Me dijiste que a ti no te gustaban los conflictos, que solo querías el amor sin discutir, sin pleitos y sin preocupaciones. Me dijiste que querías paz y silencio.

“Cuando deje de pelear contigo por cosas del amor preocúpate, porque quiere decir que ya no me importas, que dejé de amarte, que me rendí, tire la toalla. Y hasta es posible que este peleando por amor con otro, que si me importa y a quién si le importo.” ¿Anónimo?
Así fue como te complací y deje de pelear contigo, te regale paz, pero no te di mi amor, me lo lleve de viaje conmigo. Fue un viaje muy largo de muchas horas, muchos días. Escribiendo, escribiendo y escribiendo, bailando, bailando y bailando. Cines, salidas, rumbas con las amigas, largas charlas con los amigos, pero nunca en casa cuando tú estabas, para no discutir y darte lo que me pedias, paz y silencio.

Un día me dijiste ¡ya esta bueno ya!, ya no quiero paz o silencio, o espacio ya yo regrese de mi viaje y quiero estar a tú lado. Asunto resuelto, ya todo esta bien, ya que comprendí que eres tú lo que quiero y estoy dispuesto a todo por ti, por tu amor.
¿Las cosas que hacemos por amor? ¿Y que has hecho tu por amor hoy? Me preguntaba constantemente.

Por amor las cosas que hacemos nunca son suficientes, el amor se demuestra no sólo con palabras, pero también con hechos. Somos capaces de todo por amor, de cambiar quienes somos, nuestra esencia, por amor somos capaces de olvidar nuestros valores, de borrar la fina y delgada raya de lo que esta bien y lo que esta mal. Por amor somos capaces hasta de volvernos a enamorar, nos entregamos ciegamente a la pasión en vez de huirle. Por amor enfrentamos nuestros demonios mas terribles y ocultos. Parecería que por amor todo esta dicho, todo esta escrito, todas las canciones románticas de la radio, están ahí para el amor y para quien quiera escucharlas.
Por amor soy capaz de convertirme en volcán, en tsunami, en un puente de hermosas luces, por amor soy capaz de escribir los más hermoso poemas y cuentos de amor. Por amor soy capaz de todo y cualquier cosa hasta de dejar de lado mi orgullo y pedir perdón. Por amor no sé que no haría. Por amor hice tantas cosas. Todos los días acostándome pensando en el amor y levantándome pensando en el amor y por amor, esperando para hacer aún más, porque nada y todo por amor es suficiente.

¿Cuantas veces tienes que decirle a alguien que lo amas, para que deje de preguntártelo o si mismo si es cierto que lo amas?

¿Cuantas veces tienes que demostrarle a alguien que lo amas, para que empiece a sentirlo a creerlo?

¿Cuántas veces tienes que dejar que un amor te lastime para que entiendas, que es un amor que no te pertenece, que no te ama lo suficiente?

¿Cuantas veces tienes que dejar ir a una persona, par que entienda que lo dejas ir por que lo amas demasiado? Que si no fuese así no te importaría tenerlo cerca y su indiferencia no te haría daño.
Mi corazón esta cansado o molesto, se acaba de saltar un latido y me ahogue yo misma con saliva, pensando en todas las cosas que hacemos por amor y que nunca no son suficientes.

¿Rendirse por amor? o ¿dispuesto a todo por tú amor?
¿Que hice yo?, prepare mis maletas y me fui de viaje tres meses. ¿Qué en que estaba pensando? Yo no estaba pensando, estaba sintiendo con el corazón.

Para sentirlo, para darle lo que desea, para buscarlo, para encontrarlo, para acercarme a él, para hacérselo saber, para no dejar pasar la oportunidad, para no arrepentirme luego por lo que no dije o hice o deje de hacer por amor. Para escribirlo, para abrazarlo muy fuerte, para ver en sus ojos, para encontrar la verdad, para tomar su mano, para sentir su olor, para despedirme de él y…, podría continuar, pero mi corazón se salto un latido. ¡Estaba pensando en las cosas que hacemos por amor!

De viaje con el amor, descubrí que la felicidad esta en mi corazón, que para amar tienes que perdonar, hacer borrón y cuenta nueva, tienes que cambiar primero tu forma de ver la vida y ver la vida con los ojos de la persona que amas, aunque sea por un instante, así perdonas sus errores y sus fallas. Para amar tienes que aceptar a las personas como son, darles lo que te piden, saber escuchar sus necesidades, no negarles el vaso de agua. A mi me esta dando buenos resultados. Estoy cada día perdonándome un poco más a mi misma, por no hacer suficiente por amor. Estoy aprendiendo a dejarme amar, a dejarme sorprender por la vida. Estoy aprendiendo a vivir con los recuerdos que quería olvidar y hacer espacio para nuevos recuerdos. La capacidad de amar también la encontré. Recordé lo que se siente amar y sentirse amado, amar y perder, amar y dejar en libertad para que cada quien siga su camino y se encuentre a si mismo.
Es hora de un cambio, de dejar el pasado a tras, vivir el presente, ser feliz con lo que se tiene, sin dejar de ir en búsqueda de tus sueños. Darse una oportunidad para creer que al amor todo lo puede y que por amor somos capaces de cambiar para mejor.

Llego la hora de hacer las maletas nuevamente, llego la hora de perdonar, amar y dejarse amar.
De viaje con el amor es una historia de búsqueda y de encuentros, que deseo de corazón te ayude a encontrar tu felicidad.

¡Feliz Viaje!

Lecherías, Venezuela 26 de febrero 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Haciendo Maletas?

Miércoles 29 de febrero 2012

2:30 p.m. en Venezuela

¡No me gustan las despedidas y menos hacer maletas! Escribo en  Facebook

-          Tranquila todo va a estar bien. Recuerda que las despedidas no existen entre seres que uno quiere y lo quieren a uno. Son un simple “hasta otro momento” – Me responde, mi querido amigo Alan desde Madrid, España.


-  Gracias Alan, tú siempre sabes que decir para que yo me sienta mucho mejor y tus palabras siempre llegan en el momento más oportuno, cuando más las necesito.
 
-          Ese ánimo arriba…hahaha… me imagino a ti haciendo maletas…hahaha… que show!!!...hahaha… Estoy seguro que eres súper eficiente.

Todo lo mejor – Me escribe Alan



Hoy pase la mañana el Caribbean Mall GYM desde muy temprano haciendo circuito, danza Árabe y Bailo terapia, tres horas intensas de movimiento para olvidar que el viernes me voy, regreso a casa y mi corazón tiene ganas de llorar, pero no se lo permito y por ende las tres horas de baile seguidas y aprovecho para despedirme de la gente querida del Gimnasio., que me hicieron sentir como en casa. Hoy era para quedarme en casa haciendo maletas, pero yo odio hacer maletas, así que me fui a bailar.

Tengo mil cosas pendientes y yo deje todo para irme a bailar. Eso es lo que yo llamo priorizar. Hago lo que más me gusta, lo que me hace feliz  de primero y lo que más detesto de último.

Llego del Gimnasio y mi madre me dice que tiene rato esperando por mí, que tenemos diligencias pendientes, que ¿por qué demore tanto? ¡Que ella tiene rato esperando para que salgamos a  hacer las cosas que dijimos haríamos hoy!

Yo pensé en contarle que mientras bailaba mire muchas veces el reloj pensando que ella seguro se estaría preguntando donde estaba yo, pro pensé que tal vez no, que tal vez era yo la que se preocupaba siempre demasiado por el reloj.

Pensé que el tiempo no existe, es solo una ilusión, algo que alguien invento para complicarnos más la vida, o para que no perder el avión, el tren o el autobús.

No quiero pensar, quiero bailar un poco mas, es mi último día el l gimnasio y quiero disfrutarlo al máximo.  Me dije a mi misma. La gente es muy atenta y cariñosa conmigo, todos me despiden con besos y abrazos y me dicen que vuelva pronto, que seguiremos en contacto por Facebook y Black Berry, me llevo todos sus datos en mi agenda y sus sonrisas en mi corazón. Me siento muy afortunada y agradecida con todos.

Gracias a María José por las clases de Danza Árabe, las disfrute al máximo.
Gracias Iván por las clases de Fit Combat y Circuito.
Gracias a la instructora de Pilates, excelentes las clases.
Gracias a La China y a Marco por las excelentes y llenas de energía clases de Bailo Terapia.
Gracias a mis amigas por los momentos lindos compartidos bailando y charlando.
Gracias al grupo de Danza Árabe por hacerme sentir en familia, lindas, hermosas todas.
Gracias Gladys, por la generosidad y la linda amistad.
Gracias Julene, que lindo verte y encontrarte nuevamente.

!A todos, se les quiere mucho y si Dios quiere, nos vemos muy pronto!.
¡Ahora si, a hacer maletas!